Hace años que el sector cinematográfico ha apostado por llevar a la gran pantalla adaptaciones de algunos de los cómics de superhéroes más famosos de la historia. También se han llevado al cine populares personajes del cómic de humor español y europeo, además de destacadas novelas gráficas.



Con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo entre ambos sectores, Cinesa y FICOMIC, entidad organizadora del 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, han firmado un acuerdo de colaboración para esta edición del certamen, que se celebrará entre el 5 y el 8 de mayo en la Ciudad Condal.


En virtud de este convenio, los titulares de CinesaCard podrán adquirir en las taquillas del Salón del Cómic la entrada de un día al precio de 6 euros. De la misma forma, la compañía se compromete a proyectar en sus multisalas de cines de Barcelona, Madrid y Valencia, entre los días 22 de abril y 8 de mayo, el spot oficial de esta cita tan esperada. El acuerdo incluye además diversas prestaciones publicitarias y promocionales entre ambas partes.