Ocho de cada diez conductores se distraen al ir acompañados en sus vehículos, lo que genera situaciones de alto riesgo: amigos, familiares, compañeros de trabajo, niños y mascotas influyen en la seguridad vial y, por eso, BP, Castrol y RACE han realizado la campaña que lleva por lema #StopDistraer, que busca concienciar a los acompañantes del conductor para evitar distracciones. Annie Bonnie, la agencia española de comunicación, publicidad y estrategia digital fue la encargada del diseño y desarrollo de la campaña. En base a los resultados obtenidos, el jurado de la fundación de Atresmedia – Ponle Freno, ha premiado a la campaña como Mejor Acción de Seguridad Vial 2015.


El acto de conmemoración ha tenido lugar esta mañana en El Senado, y ha sido presentada por Matías Prats. Ponle Freno es una iniciativa de seguridad vial impulsada por Antena 3 que, bajo el lema ‘2020 Cero Víctimas’, lucha por reducir el número de personas que pierden la vida año tras año en las carreteras españolas. Con este propósito, Atresmedia ha convocado la octava edición de los Premios Ponle Freno, para reconocer a todas aquellas personas, instituciones o campañas destinadas a reducir la mortalidad por accidentes de tráfico.

El objetivo de la campaña #StopDistraer ha sido dar a conocer los principales elementos distractores en el vehículo: familiares, compañeros de trabajo, amigos, niños o mascotas pueden influir negativamente en el comportamiento del conductor. El estudio desarrollado por BP, Castrol y RACE trata de recoger los roles al volante que pueden poner en peligro la seguridad del conductor y conciencia sobre la importancia de un comportamiento correcto a bordo.

Más de 14.000 personas se unieron a la campaña que fue presentada por el copiloto bicampeón del mundo de rallies junto a Carlos Sainz, Luis Moya, y que ha tenido gran repercusión en redes sociales y medios de comunicación a través de concienciación vía microsite, gaming, con más de 7.000 participantes, concursos, infografías y videos, que superaron las 600.000 reproducciones, una campaña que creó un impacto por encima de los 2 millones de usuarios.