Su nombre es “THE POSTING TAIL”, y es un dispositivo que le permite al perro compartir las cosas que le gustan en las redes sociales, sin la intervención de ningún humano.


Funcionamiento:

Cuando un perro ve algo que le gusta mueve la cola de manera particular. Un acelerómetro detecta este movimiento y envía una señal a la cámara, esta saca una fotografía que se sube automáticamente a las redes sociales del perro.

El dispositivo es capaz de distinguir un movimiento de cola casual de uno de felicidad, gracias a un procesador Raspberry con capacidad de aprendizaje automático (matching learning). También incluye un GPS para saber en qué lugares el perro es más feliz.

Gracias a este invento, la cola del perro se convierte en un gran generador de data que nos permite entender las cosas que más le gustan: los lugares, juguetes, personas y, por supuesto, la comida. Sabiendo eso le podremos proporcionar a nuestra mascota más momentos felices al mismo tiempo que le permite interactuar y participar en redes sociales, como cualquier otro amigo.

THE POSTING TAIL fue creado por Maxi Itzkoff, Mariano Serkin, Ezequiel De Luca y Nicolás Diaco.

El diseño de producto estuvo a cargo de Espada y Santa Cruz y la producción integral a cargo de Garlic.