Huawei ha presentado hoy su nuevo posicionamiento de marca. Dicha presentación ha tenido lugar en el espacio propio que el gigante tecnológico ha inaugurado, tras su renovación, en el centro que El Corte Inglés tiene en el Paseo de la Castellana.


Huawei es consciente de la gran competitividad que existe en el sector y, por ello, ha desarrollado una estrategia a largo plazo para reforzar su posición en el mercado. La marca apuesta por sustentarse en los pilares del diseño y la moda combinados con elementos culturales y artísticos. Además, la apuesta por terminales de alta gama se va a incrementar para colocar a la compañía como referente ineludible del segmento premium.

Huawei va a implementar un nuevo posicionamiento de marca y, además, una nueva imagen en sus puntos de venta. A nivel global la compañía ha reforzado su valor de marca gracias a su inclusión en 2015, por segundo año consecutivo, en el ranking de Best Global Brands de Interbrand, entre las 100 marcas más valiosas. El valor de la marca Huawei asciende a 5.000 millones de dólares para colocar a la compañía en el puesto 88. De este modo, la marca es una de las que más rápido crece en el sector tecnológico.

Este nuevo posicionamiento obedece a una estrategia a largo plazo para garantizar una mejora continua en la percepción de la marca y el refuerzo de la imagen premium. De hecho, Huawei es una marca de alta gama que mira al mundo a través de una nueva óptica para diferenciarse de otras marcas. Adopta una visión 2.0 de su negocio a través de un refuerzo constante de la cultura de la ingeniería y la innovación.