Bankinter llega a Portugal tras la adquisición del negocio minorista de Barclays en ese país y ha comenzado a operar allí desde este mes de abril. Para dar a conocer allí la marca ha creado de la mano de Contrapunto BBDO y Proximity Madrid una ambiciosa campaña.
Su objetivo principal es presentar a Bankinter como una entidad solvente, innovadora y con la firme voluntad de financiar a las empresas y consumidores portugueses.
La campaña mantiene el mismo posicionamiento que en España, “Decididamente Personal”. Dos palabras con las que la marca pretende mostrar su determinación por alcanzar lo que realmente le importa a cada persona y ayudarle a conseguir lo que necesita de forma individual a través de productos y servicios creados acorde a sus necesidades. Demuestra así un posicionamiento global de imagen y filosofía de la compañía.
Contrapunto BBDO ha desarrollado varios spots que se emitirán en diferentes cadenas de TV, cuñas que saldrán al aire en diferentes emisoras de radio, exterior y prensa.
Por su parte Proximity Madrid se ha encargado de la amplificación de la campaña cerrando las piezas de comunicación para clientes y potenciales. La campaña incluye piezas de punto de venta y folletos de oficinas. Además, se han desarrollado las piezas digitales para el entorno online de Bankinter Portugal.