Apple sigue su evolución como marca y no sólo por el volumen de ventas que ha generado con sus últimos productos estrella (iPhone y iPad) sino porque se ha posicionado como la marca global más importante y valiosa del mundo, según el último índice BrandZ que Millward Brown elabora de forma anual y donde se clasifican “Las 100 Marcas más Poderosas del Mundo” en base a su valor económico.
La edición 2011 del índice BrandZ hace una estimación del valor de esta marca de 153.000 millones de dólares. La empresa que encabeza Steve Jobs, alcanza por primera vez este primer puesto, ocupado por Google durante los últimos cuatro años. Los últimos productos y éxitos comerciales de Apple han permitido incrementar de forma considerable su valor de marca en un 859% (137.000 millones) durante los últimos cinco años. El director de BrandZ, Peter Walshe, ha apuntado a la apuesta por la innovación en sus productos y la alta fidelización de sus clientes como las causas del éxito de Apple.
Lo que no varía en el ranking es el número de empresas del sector tecnológico que se mantienen en las primeras posiciones, dado que, a continuación de Apple, se posicionan Google, IBM, Microsoft, AT&T y China Mobile.