El Jurado de la Academia de la Publicidad eligió, en sesión plenaria celebrada el pasado mes de marzo, los nuevos miembros de honor de la institución.
Agustin Uribe, es uno los padres de las Relaciones Públicas en España. Fundador y Presidente en Associació Catalana de Comunicació, Investigació i Estratègia Polítiques.
Enrique Sanz, uno de los anunciantes más involucrados en conseguir una publicidad muy creativa y al mismo tiempo efectiva. Sus campañas han sido premiadas nacional e internacionalmente.
Ernesto Rilova, ha sido uno de los grandes creativos que ha pisado nuestro país. fundador de una las mejores agencias de España RCP.
Josefina Martinez Gastey, dedicada a la investigación y una de las precursoras de los estudios cualitativos y cuantitativos. Fue el alma de la investigación en Lintas, una eminencia reconocida por toda la profesión.
Leopoldo Rodés, gran empresario, una referencia en la creación y desarrollo de agencias de medios en España, creador de Tiempo y Media Planning.
Miquel Sambola, más de 60 años dedicados a la publicidad, ha estado siempre vinculado al mundo asociativo: miembro fundador del Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya y miembro de la Junta Directiva de l’Associació Catalana d’Agències de Publicitat.
Todos ellos han tenido una brillante carrera profesional y, además, han dedicado grandes esfuerzos a devolver a la profesión parte de lo que esta les ha dado, bien sea a través de asociaciones profesionales, de la docencia o de la publicación de obras en la materia.