Para contrarrestar el efecto de la reedición de la autobiografía de Adolf Hitler Mein Kampf(Mi lucha), la agencia de publicidad Ogilvy&Mather Berlín ha puesto en marcha una original campaña, cuyo eje central es la publicación de un libro bajo el mismo título que el del Führer, pero con un importante matiz: Mein Kampf gegen Rechts (Mi lucha contra el racismo), un libro que, con el mismo diseño que el del dictador pretende agitar conciencias.


En realidad, se trata de una serie de once publicaciones que relatan la historia de activistas en contra de la xenofobia y la injusticia. Entre ellos, cabe destacar a un superviviente de un campo de concentración, una refugiada afgana y una mujer que ha dedicado su vida a retirar grafitis nazis de las calles. A través de su testimonio, la agencia quiere acabar con el auge de la derecha más extrema haciendo visible el sufrimiento de estas personas.

Este lanzamiento se completa además con un vídeo publicado por la agencia en el que se recogen los testimonios de los protagonistas de las historias que ya han removido más de una conciencia en Alemania y fuera de sus fronteras.

Debido a la inmigración de refugiados en Alemania estamos viviendo una oleada de extremismo y racismo y todo esto es doloroso de ver. Nos dijimos: tenemos que hacer algo contra esto ¿pero qué?”, explica Tim Stuebane, executive creative director de Ogilvy Berlin.