El diseñador David Delfín y la agencia de publicidad DDB han lanzado una nueva campaña donde se denuncia la desigualdad de género utilizando la moda como punto de partida e hilo conductor. Esta campaña, “Fashion to be free”, es un proyecto en el que mujeres de distintos lugares del planeta han podido acceder a aquello que les es vedado gracias a un cambio en su forma de vestir.
Para el rodaje Delfín ha vestido a mujeres de diferentes partes del mundo, como por ejemplo, Asia, África y Oriente Próximo, y, a través del atuendo, les ha dotado de libertadpara hacer aquello que les está prohibido en sus respectivos países, como el simple hecho de salir solas a la calle, llevar pantalones o montar en moto.
Teniendo en cuenta que se trata de lugares muy restrictivos en cuanto a las libertades del género femenino, la única forma de traspasar la barrera ha sido vestir a las protagonistas con ropa diseñada por David Delfín y dotarlas de un aspecto sin género y liberador.
La realizadora de este film ha sido también una mujer, Diana Kunst, responsable del rodaje con las modelos en los países seleccionados para el proyecto que ha producido Garlic Films.