La campaña Love at First Taste se basa en una sugerente película que pretende mostrar cómo la afinidad de sabores puede ser un factor relevante a la hora de entendernos con nuestra pareja.


Para obtener los resultados de esta campaña, Knorr consultó a más de 12.000 personas de 12 países diferentes qué significa el sabor para ellos, y consiguió de esta manera comprender el papel crucial que el sabor puede llegar a tener en nuestra vida diaria. Una de las principales conclusiones de la investigación realizada por Knorr fue que 3 de cada 4 personas (78%) son más propensas a verse atraídos por alguien con quien comparten las mismas preferencias por los sabores. Para probar esta teoría, Knorr llevó a cabo un experimento social juntando a varias parejas de desconocidos en una sorprendente e íntima primera cita. Las parejas fueron emparejadas en función de su afinidad por los sabores, a través de los resultados del “Knorr Flavour Profiler”, para constatar si la pasión mostrada por ciertos sabores podía hacer que existiera química entre las parejas. 

Los resultados de este experimento fueron registrados en la película de Knorr Love at First Taste, creada por la Agencia de Marketing Integral MullenLowe y dirigida por Tatia Pilieva, Directora de la exitosa película viral “First Kiss” que ganó el León de Oro de Cannes en 2014. Para descubrir los resultados de este experimento y la realidad de #LoveAtFirstTaste puedes mirar el video aquí: 


Esta película forma parte de una campaña global pensando en darle un enfoque más contemporáneo a la manera que tiene Knorr de comunicarse con sus consumidores. La mayor marca de Unilever tiene como objetivo el acercamiento a esta nueva generación de fans de la comida que encuentran en las redes sociales un lugar para mostrar sus recetas, coger ideas de bloggers, subir platos #foodporn a Instagram y compartir sus descubrimientos culinarios.