Juan Ramón Plana ha estrenado su libro, escrito con Belén Boville Luca de Tena, que se llama “El coleccionista de saludos”.
Se necesita talento, sensibilidad y un sexto sentido innato para comunicar en un momento crítico, lo que se denomina “elevator pitch” o presentación en 12 segundos, como si fuéramos en un ascensor y en solo esos instantes hubiéramos de convencer a un desconocido. Singular y divertido viaje en busca de la esencia del saludo, el más genuino de los procesos de comunicación humana. El saludo puede ser un momento fugaz, que pase inadvertido, pero hay quien logra convertir esos momentos y muchos otros aparentemente triviales, en una experiencia. Pequeños relatos, todos ellos sugestivos, surgidos o relacionados con la persona objeto de cada apretón de manos.
Este libro es el testimonio de toda una experiencia de vida, la de Juan Ramón Plana, recogida y canalizada por Belén Boville, y es al mismo tiempo una reflexión sobre el saludo, sobre la comunicación no verbal, sobre el sentido del tacto y el protocolo. Sobre todo aquello que decimos con nuestro cuerpo, nuestra forma de andar y movernos.
La presentación del libro será el 18 de Mayo en el espacio Bertelsmann en la calle O’Donnell, 10.