La Asociación Española de Veterinarios clínicos y la agencia, Peanuts&Monkeys, lanzan Compromiso Mascota coincidiendo con el Día del Veterinario.


Con esta acción se quiere mostrar las consecuencias de la espectacular subida del IVA en la sanidad de las mascotas -del 8% al 21%-, que ha supuesto un descenso de un 30% en las visitas al veterinario, y un aumento de los abandonos del 20%. Además, con esta campaña, se conciencia a los dueños de mascotas del compromiso y responsabilidad que supone tener una.

De la misma manera que cuando alguien se compromete con una persona lo simboliza con un anillo de compromiso, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestras mascotas?. El anillo, que está realizado íntegramente de polipiel y tiene forma de collar de mascota, nos recuerda cada día el compromiso que hemos adquirido con los seres que más nos quieren.

Pero este anillo es mucho más que un símbolo. Todo el dinero obtenido con su venta se va a destinar íntegramente, a salvar la vida de mascotas de familias sin recursos que necesitan atención veterinaria urgente.