Tras el concurso convocado por Vueling Airlines el pasado mes de diciembre y resuelto hace algunas semanas, McCann ha resultado la agencia seleccionada para gestionar toda la comunicación de la marca tanto a nivel España, como en el resto de países europeos donde la compañía tiene presencia, entre los que destacan Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Reino Unido y Suiza.
McCann será responsable del desarrollo de la estrategia de comunicación de la aerolínea, desarrollando campañas específicas para cada país, con briefings independientes para cada uno de ellos en la mayoría de los casos. El trabajo de la agencia contemplará tanto las campañas on y off de la marca, así como las acciones especiales en todos los mercados donde opera.
La propuesta de McCann apuesta por un modelo implant, con la creación de un equipo multidisciplinar totalmente ad-hoc, integrado físicamente en las dependencias de la aerolínea, lo que permitirá no solo involucrarse en el día a día de la compañía, sino detectar oportunidades y desarrollar proyectos de una forma totalmente integrada.
La primera campaña desarrollada por McCann para Vueling de cara al verano ya ha visto la luz y gira en torno al concepto “ponte en modo avión”.