La nueva campaña de Territorio Creativo para Fundación Codespa capitaliza el concepto de la invisibilidad a través de los fantasmas para mostrar el drama cotidiano de miles de ecuatorianos que son ignorados por el mundo por vivir en zonas pobres.


La campaña invita a que los usuarios puedan capturar a unos supuestos fantasmas en diferentes zonas de Ecuador a través de una web interactiva. El elemento disruptivo es que los “entes sobrenaturales” no son personajes de un film de terror, son personas de carne y hueso que llevan años en una situación de exclusión social y necesitan de nuestra ayuda para volver a ser visibles para la sociedad.

El rodaje y la producción estuvieron a cargo de Blur Films y tuvieron lugar en Ecuador un mes antes del seísmo de 8,5 grados que dejó sin vivienda a más de 57.613 personas en el país.

La campaña busca recaudar fondos para las familias afectadas por el terremoto y a su vez concienciar sobre la labor que lleva realizando Fundación Codespa desde hace años, ayudando y dando las herramientas necesarias para poder reactivar su microeconomía y así salir de la pobreza.