Las revistas miembros de ARI, 97% de la audiencia total de revistas de consumo, han generado 149.116.374 contactos en el mes de marzo de 2016. El estudio ARI 360º muestra cómo el alcance de las revistas miembros de ARI han incrementado en un +8 % desde el mes de diciembre de 2015, y un 1% respecto al mes anterior, febrero 2016.
Las revistas tienen cada vez más capacidad de generar influencia a través de sus múltiples plataformas y formatos.



ARI 360º es el informe mensual de audiencia e influencia del medio revistas detallado por marca. Es una nueva medición de la industria que muestra la demanda de contenido del medio revistas, midiendo la audiencia en múltiples plataformas y formatos, incluyendo ediciones en papel, digitales, webs, vídeo y redes sociales, por primera vez un análisis centrado en el usuario y no en el soporte.

ARI 360º utiliza información del mercado validada por medidores externos reconocidos por el mercado, EGM, ComScore y RRSS, ofrece información agregada de 200 revistas y 21 editores (97% de la audiencia de revistas de consumo) y detallada, marca a marca, de 100 revistas y 14 editores (91% del total).

Las fuentes para la elaboración de este informe ARI 360º han sido: EGM 1ª Ola 2016, ComScore Multiplataforma marzo 2016 y seguidores de redes sociales de cada revista en su edición española exclusivamente en: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube y Google + a día 31 de marzo de 2016.

Han cambiado las reglas del juego y la audiencia de las revistas es cada vez mayor. La audiencia de los distintos productos y contenidos que cada revista ofrece en cada plataforma, no se fragmenta, sino que en el caso de las revistas aumenta. Las revistas tienen más seguidores e influencia que nunca, su poder de prescripción no tiene límites. Sólo era necesario analizar este medio en toda su magnitud; ahora una revista es un conjunto de contenidos, dispositivos, eventos y experiencias que rodean al usuario junto con la imagen y las connotaciones de marca. Nunca, las marcas de revistas han tenido tanta fuerza como ahora.