Instagram ha anunciado su nuevo diseño, dentro y fuera de la aplicación. Han creado un nuevo icono de la aplicación de Instagram y un conjunto de iconos unificados para Hyperlapse, Layout y Boomerang. La interfaz de usuario de la aplicación actualizada incluye un diseño más simple y unificado que permite que las fotos y los videos de las personas destaquen.
Desde Instagram quieren crear un nuevo diseño que represente a la comunidad por completo en todos los momentos. Tanto si se trata de una obra de arte de #myinstagramlogo (mi logotipo de Instagram) o una tarta dedicada a Instagram, la marca se siente afortunada de que su icono tenga tanta aceptación entre las personas que lo sienten como propio. Su forma redondeada con texturas ásperas, el color marrón claro, el objetivo brillante e incluso el arcoíris, son muchos los elementos que lo hacen distintivo.
El objetivo es una evolución hacia un glifo más simple, el arcoíris funciona como un nexo hacia el gradiente colorido. El color siempre ha sido un elemento importante en Instagram, forma parte del icono clásico de la aplicación, de los filtros, y las fotos y videos de la comunidad.
La evolución de la comunidad ha sido una fuente de inspiración; esperan haber captado el espíritu, la creatividad y el optimismo que aporta todos los días a Instagram. El deseo de la compañía es que las personas consideren el icono de la aplicación como una inspiración creativa, para divertirse y que lo hagan algo propio.