Divina Pastora Seguros ha recibido el Premio Estrategia que otorga el Club de Marketing del Mediterráneo y que reconoce la mejor estrategia de marketing y comunicación de las empresas que operan en la Comunidad Valenciana.



Por primera vez, el ganador de este premio se ha elegido en una votación popular realizada en directo por los directivos de las principales empresas de Levante y representantes del sector del marketing y la comunicación que asistieron ayer a la Noche Mediterránea del Marketing.

La aseguradora valenciana se impuso a IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad) y Cervezas Turia, las otras dos nominadas en su categoría. Estas tres empresas fueron seleccionadas por el Club de Marketing por haber impulsado en el último año estrategias de marketing orientadas al mercado bajo principios de innovación, creatividad, responsabilidad con sus clientes y consumidores y sostenibilidad económica.

Divina Pastora Seguros está desarrollando desde el pasado mes de septiembre, fecha en la que presentó su nueva identidad corporativa, una novedosa estrategia de marketing y comunicación. Por primera vez, una aseguradora no infunde miedo y precaución ante la vida, sino que invita a sus clientes a vivirla al máximo. Bajo el eslogan “No te detengas” quiere acercarse a nuevos perfiles como los clientes más jóvenes, pero manteniendo los valoers que siempre le han acompañdo en su compromiso con la sociedad.

Dentro de esta estrategia comunicativa, la entidad lanzó la campaña “El Efecto Pigmalión” con dos fases: una primera, en la que difundió un spot que en solo una semana logró más de 150.000 visitas en Youtube y una segunda, en la que, a través del hashtag #ComparteElEfectoPigmalión, generó un movimiento de actitud ante la vida e invitaba a la sociedad a compartirlo, continuando con esta cadena de mensajes de ánimo, confianza y superación a todos los que lo necesiten. La compañía está asesorada en su estrategía de medios por Zenith Valencia.