Tras un concurso en el que participaron diferentes agencias de toda España, la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) ha confiado en Trupp para desarrollar este proyecto a nivel nacional.


Bajo el grito de guerra de queremos dejar de ser diferentes para empezar a ser únicos” TRUPP ha creado y desarrollado el concepto creativo de “Movimiento Vino D.O.” así como toda la estrategia de comunicación de esta campaña.

Los elementos gráficos, marca, naming, logotipo y plataforma web, han sido definidos por Trupp en una campaña para acercar los valores del vino con D.O. al público general y a los jóvenes en particular. Para llegar a ese público joven, esta campaña se está desarrollando principalmente en Internet. A través de distintas acciones promocionales y creando contenidos lúdicos, sencillos y atractivos en redes sociales, se transmiten los valores de la campaña y del vino con Denominación de Origen.

Uno de los objetivos importantes de esta campaña es crear una red de embajadores que compartan los valores deMovimiento Vino D.O. En un mes de campaña, ya hay más de 1.000 personas que se han sumado a través de la web a Movimiento Vino D.O. y casi 300 bodegas, empresas, asociaciones e instituciones relacionados con el mundo del vino se han sumado ya al Movimiento Vino D.O.