Este año se cumple el décimo aniversario de la formación de la APG en España. En estos años la asociación ha contribuido de una manera muy importante a difundir el rol del planner y a destacar su valor, consiguiendo que los planificadores estratégicos se demanden más aún cada día y que se les remunere debidamente.
Raquel Espantaleón, anterior presidenta y actualmente vicepresidenta de la nueva junta, señala: “Es un honor contar con Nuria Serrano como presidenta de la APG y poder seguir trabajando en la junta para hacer una APG más fuerte, más plural y más integradora”.
La nueva junta que durante los próximos dos años liderará la asociación cree que tras diez años hay que darle un giro a algunas cosas y se plantea dos nuevos objetivos. Por una parte, hacer una asociación más participativa y descentralizada porque la APG solo avanzará gracias al esfuerzo de todos sus miembros. Y, por otra parte, defender el rol del planning, no a los que llevan escrito planner en su tarjeta. Para ello contará con el apoyo de una junta bastante diversa, con representación de diferentes áreas del planning y geográficas, además de la participación de nuevos puntos de vista aportados por un representante creativo y un representante del anunciante.
Nuria Serrano, la nueva presidenta de la APG, comenta: “Considero una gran oportunidad poder liderar esta junta en unos momentos donde el planning tiene la posibilidad de destacar como nunca antes. En un mercado cada vez más complejo, más rápido y más tecnológico es fundamental nuestro rol para desarrollar estrategias innovadoras que ofrezcan soluciones relevantes. Por eso es tan importante seguir defendiendo el valor del planning y hacerlo entre todos como un colectivo que ya cuenta con más de diez años de experiencia”.