Iberostar Hotels & Resorts pretende ir un paso más allá en su tradicional campaña de verano para promocionar el estío desde algunos de los puntos más fríos del planeta. La compañía hotelera cuenta con más de 100 hoteles en los principales destinos vacacionales, pero lo que realmente diferencia a la cadena de sus competidores según su nueva campaña es que sus hoteles no están donde está el verano, sino que es el propio verano el que está donde está Iberostar.


La nueva campaña “Summerland” está diseñada por la agencia Proximity Madrid alrededor del claim “Donde está Iberostar, está el verano” y estará articulada especialmente en Redes Sociales. Las piezas principales serán tres spots digitales en las que dos personajes suplican a IBEROSTAR que lleve el verano sus frías tierras: un alcalde finlandés que suspira por potenciar el turismo de verano de su pueblo o una agente inmobiliaria del norte de Rusia que pretende vender unos chalets frente a la playa.

Iberostar ha creado un proyecto en Kickstarter buscando la colaboración ciudadana para llevar el verano a Berchtesgaden, el pueblo más frío de Alemania. A través de microdonaciones que serán recompensadas con artículos relacionados con la campaña, cualquiera podrá colaborar en el objetivo de recaudar la cantidad necesaria para llevar “Summerland” a Alemania.