Toyota, junto a su agencia de medios Optimedia y su unidad de analítica y modelización Ninah, asumieron el reto de medir la inversión y los resultados en todos los dispositivos para una de las últimas campañas de Toyota Yaris. Además, Optimedia y Ninah trabajaron de la mano con Atlas para poder crear el primer modelo de atribución digital multidispositivo en España para Toyota.
Una práctica habitual para los anunciantes en España es realizar campañas publicitarias en las que se impacta a los usuarios a través de los distintos dispositivos a los que se conectan a internet. Sin embargo, debido a que las tecnologías de seguimiento de anuncios predominantes no pueden probar el valor de los anuncios multidispositivo, muchos anunciantes son reticentes a la hora de invertir en publicidad para móviles. Esto significa que no están aprovechando las ventajas de un canal fundamental hoy día para la generación de notoriedad y resultados de negocio. Toyota, sin embargo, ha sido un anunciante pionero.
Algunas estadísticas clave de Atlas son que las personas que vieron los anuncios, tanto en ordenador como en un dispositivo móvil, tuvieron muchas más probabilidades de realizar una conversión que aquellas que vieron los anuncios solo en un tipo de dispositivo.
Esta ventana a los procesos de conversión multidispositivo de personas reales ayuda a los anunciantes a comprender el impacto de cada inversión de campaña que realizan, lo que les permite conocer cuáles son los canales y los editores que deben priorizar, y cuáles pueden dejar atrás. Con la medición de Atlas, los anunciantes pueden hacer inversiones en publicidad para móviles con la seguridad de que sus elecciones reportarán un valor demostrable e impulsarán resultados empresariales reales.