La campaña, activa del 13 al 30 de abril de 2016, ha conseguido un CTR 232% superior al CTR medio para este tipo de formatos en mobile. 


Mercedes Benz ha vuelto a apostar, entre otros soportes, por la publicidad móvil para el lanzamiento de su nuevo modelo Clase E. De la mano de Adgage, la compañía de publicidad digital y multipantalla, Zenith, su actual agencia de medios y, con la colaboración de Zeotap, la plataforma de datos que conecta a las operadoras de telecomunicaciones con el ecosistema de apps y de publicidad, Mercedes Benz ha conseguido, por primera vez en nuestro país, una precisa segmentación de su target para publicidad móvil, sin perder, de este modo, impactos publicitarios.

Para obtener esta segmentación, la campaña se basa principalmente en los datos facilitados por los operadores móviles, tales como la localización, el género, la edad y la facturación de los clientes. De este modo, es posible conocer el perfil que mejor se ajusta a la campaña: hombres, mayores de 50 años y con un alto poder adquisitivo.

La campaña, que ha estado activa del 13 al 30 de abril de 2016 ha conseguido un CTR 232% superior al CTR medio para este tipo de formatos en móvil, porcentaje que muestra la frecuencia con la que los usuarios ven el anuncio y terminan interactuando con el anuncio.

La apuesta por utilizar este tipo de segmentación también se adecúa a algunos de los valores del nuevo modelo Clase E como los avances tecnológicos y la innovación.

Según afirma Daniel Shaikh, Director General de Adgage: “Los anunciantes demandan, cada vez más, llegar a sus clientes potenciales y la tecnología ya es capaz de proporcionarnos datos para alcanzar a estas audiencias tan segmentadas. En Adgage somos conscientes de ello y por eso introducimos en España soluciones tan innovadoras como Zeotap”.

“Hemos querido mantener la innovación en un territorio en el que tradicionalmente Mercedes Benz ha sido pionera, como es el mobile. Trasladando el posicionamiento tecnológico a la planificación, gracias a los beneficios que nos ofrece a día de hoy la tecnología para llegar hasta nuestro target”, declara Gloria García, Digital Account Manager de Zenith.

Según James Madonald, VP Demand Europe en Zeotap, “Gracias al uso de la información de las operadoras de telecomunicaciones, facilitamos a los anunciantes poder alcanzar a la audiencia deseada, cuya segmentación había sido hasta ahora imposible. Adgage, Zenith y Mercedes fueron muy rápidos en darse cuenta del valor de nuestra tecnología y estamos deseando lanzar más campañas de publicidad juntos.”