El fabricante chino de móviles, Huawei, ha escogido a Maxus Spain, agencia de medios integrada en GroupM (cabecera de las agencias de medios de WPP en España), para poner en marcha su proyecto de lanzamiento en España.


La campaña se ha dividido en varias fases. Una primera que invitaba a los usuarios a reservar el móvil antes de su salida al mercado, y una segunda que coincidía con la fecha de venta.

Para ambas etapas, Maxus ha creado diversas acciones para televisión, exterior digital (DOOH) e internet. Para TV, la marca aparece en momentos internos de programas de máxima audiencia, como los informativos del tiempo o de los deportes, en los que los presentadores ejercen de prescriptores al presentar el producto. En el canal Cero de Movistar, además de integrada en la careta de presentación de la cadena, ha tenido presencia en primetime, en el programa Late Motiv, con Andreu Buenafuente como prescriptor.

En DOOH se implementó una campaña digital, a modo de cuenta atrás, durante los cinco días previos al lanzamiento. Finalmente, en internet se difundió el vídeo del anuncio en YouTube, complementado con una campaña CPC para reservar el móvil antes de su puesta a la venta, otra de clic para efectuar la compra, brand days en los principales medios generalistas y display en los soportes tecnológicos afines al producto.

Dentro de este plan estratégico, además, la agencia ya tiene prevista una tercera fase con nuevas acciones especiales de gran envergadura, que se pondrán en marcha a a partir del próximo mes de junio.