Según pubica OMD en su último informe, la final española de la Champions ha cerrado un mes de mayo inolvidable para el fútbol de nuestro país y para las audiencias, aunque los ratings publicitarios no hayan podido superar, de momento, el récord que tuvieron en el Mundial de Brasil de 2014.
Cerca de 9,5 millones de telespectadores, con un espectacular 57,3% de cuota, siguieron el partido en la noche del sábado entre el R. Madrid y el At. De Madrid. Tras el empate a uno, se llegó a la Prórroga en San Siro, subiendo la audiencia al 58,1% con más de 10,7 millones de telespectadores. Pero las aficiones tuvieron que vivir el momento fatífico de los penaltis, cuando se alcanzaron registros estratosféricos que alcanzaron los 11.642.000 esp. (62,3%). En el Post, cuando unos lloraban de tristeza –los del Atleti- y otros de alegría –los del Madrid-, se produjo el spot de oro semanal con 22,9 Grp’s para la campaña de Renault/Kadjar. Ha sido el segundo mejor spot de oro tras el del domingo pasado de la final de la Copa del Rey.
Antena 3 completó un estupendo fin de semana con el spot de oro dominical en el estreno de televisión en El Peliculón de “La isla mínima”.