Grupo Nostrum y New Winds Group han llegado a un acuerdo para la incorporación de ésta última al accionariado de la primera. La operación se llevará a cabo mediante un préstamo participativo convertible de forma obligatoria en dos años por un importe de 850.080 euros. La conversión ser realizará a un precio de 4,62 euros/acción, lo que supondría una participación del 4,82% del capital de Nostrum.
Esta operación se realiza prácticamente un año después de la incorporación de Nostrum al MAB (Mercado Alternativo Bursátil), en la que el Grupo obtuvo financiación por importe de 4,43 millones de euros. La entrada de NWG servirá para ampliar la estructura de recursos propios de Nostrum y para acelerar el plan de expansión del Grupo, fundamentalmente en el mercado iberoamericano.
El objetivo de NWG es convertirse en un socio activo y plenamente implicado en el desarrollo de Nostrum, por lo que no es descartable un aumento de su participación accionarial en el futuro. De hecho, su presidente, Gorka Marqués Olarriaga, se incorporará al consejo de administración de Nostrum como consejero, aportando al mismo su experiencia en gestión y planificación estratégica.