El informe elaborado por Ooyala del primer trimestre de 2016 subraya las causas, efectos y soluciones de las tasas de abandono, el impacto en la audiencia por dispositivos y franjas horarias, y las tendencias en compra programática y soluciones anti ad-blocking.
Este estudio, realizado sobre más de 3 mil millones de analíticas de vídeo correspondientes a más de 220 millones de usuarios de todo el mundo, compara los modelos de negocio SVOD (Subscription Video on Demand, o Servicios de vídeo bajo suscripción) y los AVOD (Ad Video on Demand o servicios de vídeo bajo modelo publicitario). Así se ayuda a los proveedores de contenido a comprender las diferencias entre los espectadores de ambos modelos para diseñar estrategias de monetización adecuadas.
En él, se analiza la relación entre la duración del contenido y la tasa de abandono o el impacto de los contenidos recomendados para conseguir que los usuarios prolonguen sus visualizaciones. Para los servicios SVOD casi el 100 % de las visualizaciones a través de los distintos dispositivos es de vídeo de larga duración (más de 20 minutos). Sin embargo, el AVOD difiere de manera notable. El estudio también refleja que el consumo de AVOD y SVOD difiere por dispositivo y por duración del contenido. Los espectadores de AVOD dedican el 55 % de su tiempo a PCs, mientras que los usuarios de SVOD dedican ese mismo tiempo a dispositivos móviles. Esto indica que los servicios de SVOD consiguen experiencias más personalizadas y, por lo tanto, favorecen los dispositivos personales.
En la parte del informe centrada en adblockers muestra que la solución anti-adblocking de Ooyala continúa asentándose en distintos dispositivos y que está siendo un éxito para editores y emisoras de televisión. Éstas están experimentando un alto bloqueo de anuncios y mediante la solución Ooyala Unlock, las emisoras vieron las impresiones aumentadas un 15 %, y los editores un 23 % de media en ambos casos.
En el informe se analizaron también las tasas de abandono. Los datos muestran que para vídeos de corta, media o larga duración, los usuarios suelen abandonar el contenido entre el 70 y el 95 % de su reproducción. La Calidad de la Experiencia (QoE – Quality of Experience) es tanto la causa como la solución para la caída de las tasas de abandono. Por ejemplo, solo un 0,2 % menos de “buffering”, prueba ser el método más exitoso para mantener a los espectadores conectados más tiempo. Por otra parte, la recomendación de contenido supone un notable impacto en la retención del espectador. En el informe se muestra que al extraer información de Ooyala Discovery, la tecnología de recomendación de Ooyala, los espectadores visualizan el 40 % de los contenidos recomendados.