Más de 150 personas se dieron cita el pasado 23 de junio en el Palacio de Cibeles para para compartir experiencias y reflexionar sobre la transformación digital como pilar competitivo de nuestro país.


Digital Execs cumplió con el objetivo, un año más, de reunir a los actores más relevantes del contexto digital, para debatir sobre la transformación digital en la sociedad y la empresa. Entre ellos Juan Domínguez, CEO de Adglow, presentó las claves que han llevado a la compañía a conseguir en tan sólo ocho años una destacada posición como una de las mayores empresas dedicadas a la gestión de campañas de publicidad en redes sociales, ofreciendo sus servicios de planificación en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest a agencias de medios y marcas.

Durante la bienvenida al evento, tanto Chechu Lasheras como Juan Domínguez (Adglow), pusieron de manifiesto cómo ahora, publicitarios y anunciantes piensan, cada vez más, en términos de individuos concretos. Comentaron cómo la creatividad está supeditada más que nunca al medio y, cómo éste está organizado alrededor de sistemas, algoritmos y datos. Una información que ha pasado de ser parte de informes a convertirse en el centro de las campañas. Gracias a ello, la industria de la publicidad digital ha pasado de representar el 6% del total en 2004 a más del 20% en 2015.

En palabras de Juan Domínguez, CEO de Adglow: “Lo digital ya no es nuevo. Todos somos digitales. Nosotros desde Adglow siempre hemos estado convencidos de que la tecnología se iba a llevar por delante al esquema de venta tradicional, y hemos tenido éxito porque apostamos duro y pronto, con la ventaja inherente de no tener fronteras, al igual que el conocimiento en el mundo digital“.

El evento contó además con las intervenciones de Luis Sancho, managing director en Accenture Digital; Ricardo Forcano, jefe de transformación digital de BBVA; Vicente Jiménez, director general de la Cadena Ser; Laura Ponte, top model española, y Dani Molina, subcampeón del mundo de paratriatlón.