La agencia de publicidad DDB ha sido la encargada de desarrollar la campaña del Programa Incorpora de la Obra Social La Caixa. Dicho programa consiste en la integración laboral dirigida a facilitar un empleo a colectivos en riesgo o situación de exclusión social (personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, parados de larga duración, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros).


Según Gustavo Montoro, director Creativo de esta campaña, “realizar campañas con una vocación social te aporta siempre una satisfacción extra”.

La campaña de comunicación consta de spots de 30” y 10” y su estructura permite utilizar ambos en el mismo bloque dándole una dimensión diferente a la campaña. Además, se han desarrollado piezas gráficas y comunicación en Internet.

Para esta acción han querido contar una vez más con un beneficiario del Programa Incorpora, la protagonista Eugenia, que trabaja hoy en la Escuela Parroquial IPSE ejerciendo de auxiliar administrativa y destacar la figura del empresario, pieza clave en la estrategia de promoción de la RSE. La nueva campaña del Programa Incorpora mantiene el mismo código de comunicación lanzado por la entidad financiera La Caixa, con “un tono cercano, positivo y comprensible, pero manteniendo la esencia de la Obra Social”.