Ford España, con el objetivo de llevar a cabo con mayor efectividad la ambiciosa estrategia comercial y de producto diseñada por Ford Motor Company, anuncia los siguientes cambios dentro de su área comercial.


Santiago Sainz, hasta ahora Director de Ventas de Ford España, ha sido nombrado director de C-Car Brand, Marketing de Ford Europa, cargo que ocupará a partir del 1 de julio de 2016. Vinculado profesionalmente a Ford desde 1995, su trayectoria profesional comenzó en Ford España en el área de Ventas, pasando luego al departamento de Marketing de Ford Europa, en Inglaterra, en el que desempeñó el puesto de Jefe de Producto de coches pequeños. Regresó a España como responsable de producto de Vehículos Comerciales, para pasar a encargarse de la división de Desarrollo de Red.

Javier Pardeiro ocupará el puesto de director de Ventas de Ford España a partir del 1 de julio de 2016. Pardeiro trabaja en Ford España desde 1996, inicialmente integrado en el departamento de Ventas, donde ocupó puestos como el de gerente de zona, supervisor de Leasing & Daily Rental, gerente de Servicios de Marketing o gerente de distrito.

Joaquín Sáenz-Messía es el nuevo director del departamento de Postventa de Ford España. Su experiencia en Ford se lleva desarrollando desde 1995 en diferentes áreas del negocio, tanto en el departamento de Ventas como de Postventa, pasando por puestos como director de Postventa en Ford Lusitania, director regional de Ventas o director de la división de Vehículos Comerciales y director comercial como responsable de Ventas, así como director de Marketing de Ford España durante los últimos tres años.

Elena Burguete ocupará el puesto de directora de Marketing de Ford España a partir del 1 de julio de 2016. Elena Burguete lleva desarrollando su trayectoria profesional en Ford España desde 1994, ha desarrollado diversos puestos dentro de la compañía, como analista de Marketing, especialista de producto, analista de precios, gerente de Zona y gerente de Distrito.