Mindshare, agencia de medios de WPP, desarrolló un evento para la iniciativa “Baños cambian vidas” de Scottex, por el que se invitó a decenas de influencers y bloggers a vivir una acción sorpresa, con el fin de dar a conocer la iniciativa benéfica de la marca de papel higiénico.
Para comunicar el proyecto de Scottex, Mindshare desarrolló un evento afterwork en un exclusivo restaurante de Madrid. La convocatoria a los invitados no adelantaba nada de la sorpresa que se iban a encontrar.
En el evento se explicó la iniciativa de Scottex con Unicef. A la hora de ir al baño, los influencers recibieron una sorpresa al encontrarse con una situación diferente a la esperada: experimentaron en primera persona cómo es ir al baño en Angola. Estas reacciones y las declaraciones de los invitados al salir del baño se recogieron con cámara oculta, generando un viral que será distribuido a través de las redes sociales.
“El evento buscaba provocar la sorpresa en los invitados y concienciar de la grave situación que sufren una de cada tres personas en el mundo”, explica Jorge Morata, Director Creativo de Mindshare. “Gracias al poder de influencia de los invitados, el mensaje se ha extendido por la redes sociales”.