eBay, la plataforma global de compraventa, presenta un estudio elaborado por TNS1 para conocer los hábitos de los españoles a la hora de comprar artículos online. Según los datos, el 50% de los internautas españoles utilizan plataformas online para comprar los artículos que necesitan con el objetivo de ahorrar. El perfil mayoritario de estos compradores online son hombres de 35 a 44 años (52%), con un hijo que vive en casa.


La posibilidad de realizar la compra en cualquier momento, con un horario ilimitado y desde cualquier parte del mundo a través de diferentes dispositivos (64%) y la rapidez y la facilidad de encontrar una amplia oferta de productos procedentes de diferentes países (60%) son algunas de las ventajas señaladas por los encuestados que les motivan a la hora de lanzarse a adquirir artículos online.

Entre los países preferidos por los españoles a la hora de comprar online destaca China. Según un estudio elaborado por Sondea2 para eBay, en la temporada de la “vuelta al cole”, más de la mitad de los millenials españoles -jóvenes entre 20 y 29 años- (concretamente, un 52%) adquiere productos online a vendedores ubicados en este país. De este porcentaje, un 80% lo hacen motivados por el precio, ya que consideran que son sensiblemente más baratos que los de otros vendedores. Otras de las razones destacadas por los encuestados son la exclusividad o la posibilidad de obtener artículos únicos que no han llegado a España (38%), la variedad de inventario disponible (29%) y la gran disponibilidad de unidades de estos artículos (23%).

Los artículos más demandados por los compradores online españoles a vendedores chinos pertenecen a la categoría de tecnología (57%), moda (36%) y decoración (27%). El perfil mayoritario de compradores que adquieren artículos originarios de China son jóvenes de 20 a 29 años que suelen comprar online tras las vacaciones. Dentro de este perfil, las mujeres prefieren adquirir productos de moda, decoración y belleza, mientras que los hombres se decantan por la tecnología.