Canon mantiene su 33 posición en el ranking de las 100 mejores marcas globales de Interbrand por tercer año consecutivo. El informe anual de las 100 mejores marcas globales de Interbrand identifica y califica a las empresas que han logrado generar y mantener unos resultados globales sólidos de la marca.

 


El valor de la marca Canon ha aumentado a 11.715 millones de dólares, lo que representa un aumento del dos por ciento respecto al 2010 y ha permitido a la empresa conservar la posición 33ª en el ranking. Este año, el informe ha vuelto a destacar la visión ambiental de Canon y sus esfuerzos por reducir el impacto ambiental en todas sus operaciones, así como la constante relevancia de los innovadores productos de Canon y de la fidelidad de sus consumidores.

Para poder acceder al ranking de Interbrand, cada marca debe obtener al menos un tercio de sus ingresos fuera de su país de origen, tener presencia al menos en tres continentes, ser reconocible fuera de su base de clientes y tener datos financieros disponibles públicamente. Interbrand clasifica a las empresas según el valor de su marca, que se calcula determinando qué porcentaje de los ingresos generados se pueden atribuir a la marca y elaborando después un perfil de riesgo según sus beneficios previstos, de acuerdo con el liderazgo en el mercado, la estabilidad y el alcance global.