“¿Te has dado cuenta que con el que menos palabra tienes es contigo mismo?” Así comienza la “charla” que, dirigida a adolescentes y jóvenes, la FAD lanza hoy a través de redes sociales.
Con el título “Palabra contigo mismo“, el vídeo online tratar de llegar al público más joven a través de las redes para sensibilizar sobre la importancia de mantener los compromisos, sobre todo con uno mismo, ya que la capacidad de esfuerzo en pro de la consecución de los objetivos vitales supone un importante factor de protección frente a conductas de riesgo como los consumos de drogas.
Rodado en un plano secuencia, una toma sin cortes, el vídeo muestra una “charla” en primer plano en la que el protagonista se dirige directamente al espectador de manera expresiva y atractiva. Se trata de provocar la reflexión sobre lo fácil que en ocasiones es fallarnos a nosotros mismos.
“Palabra contigo mismo” es el primer vídeo que la FAD lanza dentro de una acción a la que se irán incorporando en los próximos meses nuevas “charlas” haciendo hincapié en diferentes aspectos claves que es importante reforzar de cara a la protección frente a conductas de riesgo social.
Esta acción está incluida dentro de la campaña #CONSTRUYE, la cual supone un nueva línea de comunicación de la FAD que se aleja de los códigos utilizados hasta el momento, basados en informar sobre los riesgos del consumo de drogas, alertar sobre los peligros de su consumo abusivo o cuestionar sus supuestos beneficios.