El 51% de las empresas españolas ya utilizan las redes sociales para sus actividades de marketing, por encima de otros países Europeos más avanzados digitalmente como Reino Unido u Holanda.


Ecircle ha presentado hoy los resultados de la tercera parte de su estudio sobre Redes Sociales y E-mail, elaborado de manera conjunta con Mediacom Science, que analiza cómo las empresas utilizan las redes sociales y el e-mail para gestionar el diálogo digital con sus clientes, a través de las respuestas ofrecidas por tomadores de decisión en los seis países más influyentes de Europa en cuanto a comunicación digital: España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda.

Los objetivos relacionados con el uso del Marketing en Redes Sociales son varios y realmente diferentes unos de otros. Más de un 50% de los responsables de marketing confirman que utilizan las redes sociales para promover o lanzar nuevos productos, para mejorar el reconocimiento de marca y la fidelización de los clientes y para generación de leads (49%), confirmando el alto potencial de estos canales de marketing. Por un lado, existe un gran entusiasmo hacia los medios sociales, pero por otro lado los responsables de marketing manifiestan dudas: muchos de ellos afirman que no han integrado las redes sociales en su estrategia online porque existen dificultades para segmentar los mensajes (54%), no es posible medir el impacto de la comunicación (53%) y porque tienen un conocimiento limitado de las herramientas y su potencial (49%).