Microsoft ataca de nuevo y ha creado una web en la que compara sus productos con los de Apple para demostrar, a su juicio, que con productos similares sus precios son más competitivos, informando a sus clientes de que tendrán “dinero extra para gastar en otras cosas”. La última campaña publicitaria de los de Redmond es una alusión clara a los elevados precios de los dispositivos Apple.
Microsoft presenta a sus usuarios la que anuncia como su ventaja competitiva, el precio. El mensaje de bienvenida de la página, como se puede ver en la imagen, dice: “navegar por la web o navegar en Hawai. La elección es suya. Con un PC se le ve muy bien, especificaciones técnicas elevadas y dinero extra para gastar en otras cosas. ¿Todavía no está convencido? Haga los cálculos”.
En la página web creada por Microsoft, alojada en Canadá según informa El País, se pueden comparar los precios de modelos de ordenador de Apple con equipos con Windows. Bajo el lema “haz los cálculos”, Microsoft permite a los usuarios seleccionar distintos modelos de Apple y compararlos con ordenadores con Windows. En función de los modelos de Apple que se seleccione, el sistema busca ordenadores de distintas marcas con características similares y que presentan un precio inferior a los ordenadores Mac.