Proyectada en una primera fase en los cruces más conflictivos de Alcobendas, Cebrapp pretende tener un gran impacto en todos aquellos peatones pegados a su Smartphones sin atender a las circusntancias de la vía.


Para poner en funcionamiento Cebrapp, disponible en iOS y Android, los usuarios se tienen que descargar la aplicación en el móvil, permitir las alertas en pantalla y tener activado el bluetooth, conexión que servirá de vía de comunicación entre nuestros terminales y los diferentes beacons distribuidos en los diferentes pasos de cebra.

Según Marta Gutiérrez, CEO de SrBurns, “Un gran porcentaje de los atropellos a peatones se producen porque la gente va absorta con su dispositivo. Con esta iniciativa queremos no sólo reducir éstas terribles cifras, sino también concienciar sobre esta problemática y hacer que la gente entienda que necesita poner toda su atención sobre la vía y no sobre el móvil cuando están a punto de cruzar“.

En palabras de Javier López, creativo de Cebrapp, “Me encanta que una idea, nacida de una situación que vivimos cada día, sirva para ayudar a aumentar la seguridad e incluso salvar vidas. Me gustaría ver más iniciativas así, porque eso significa que lo digital da un paso más en mejorar la vida de las personas“.