Instagram ha anunciado que ya cuenta con más de 500.000 anunciantes activos al mes en su plataforma, más del doble de su base de anunciantes en los últimos seis meses. Asimismo, en los dos primeros meses en que Instagram lanzó sus herramientas para empresas, más de 1.5 millones de empresas han cambiado su cuenta a cuenta de empresa en Instagram.
Las marcas han sido siempre una parte esencial de la comunidad de Instagram, formada por 500 millones de personas en todo el mundo. Esta creciente comunidad se distingue por su diversidad y se está convirtiendo en el lugar en el que anunciantes construyen su marca y hacen que su pasión se traduzca en ventas. De hecho, los cinco sectores principales que hacen publicidad en Instagram son bienes de consumo empaquetados, e-commerce, textil, entretenimiento y tecnología. La gente acude a Instagram con una predisposición a descubrir cosas nuevas, y desde que en septiembre de 2015 se lanzara la plataforma publicitaria, se han generado 1.000 millones de interacciones con anuncios en Instagram.
“Junto con una de las comunidades con mayor crecimiento, hemos construido un negocio global en rápida expansión”, comenta James Quarles, Vicepresidente de Monetización en Instagram. “Con más de 500.000 anunciantes, estamos demostrando que Instagram es el lugar donde la inspiración conecta con interacciones con impacto para las empresas, desde encontrar nuevos clientes a generar ventas”.