Los internautas se muestran reacios al contenido de marca en los medios sociales, ya que un 32% de los entrevistados ignora de manera activa los posts o contenidos en estos medios, a pesar del aumento en el uso de plataformas sociales populares como Snapchat e Instagram.
La popularidad de Instagram y Snapchat se ha disparado en los dos últimos años dado que las personas buscan contenido real, personal e instantáneo, según una nueva edición del estudio Connected Life de Kantar TNS realizado a más de 70.000 internautas en 57 países.
Más de una cuarta parte (28%) de los internautas españoles están ahora en Snapchat, un enorme salto desde el solamente 9% de hace dos años. Instagram también ha experimentado un aumento en popularidad, con un uso en España que salta al 53%, frente al 32% de 2014.
Este nuevo estudio revela que las marcas tendrán dificultades para conseguir que la gente se comprometa con ellas, ya que muchos internautas se sienten bombardeados por la presencia de las marcas en las plataformas sociales, con un 32% en España que afirman sentirse “perseguidos constantemente” por la publicidad online.
El aumento de usuarios de todas las edades representa una oportunidad para las marcas, que pueden crear contenido atractivo y fácil de compartir. Sin embargo, las marcas deben ir con cuidado puesto que un 35% de los entrevistados se oponen a la idea de que su comportamiento online sea utilizado para mostrarles anuncios más personalizados.