Ooyala ha publicado su informe Global Video Index Report correspondiente al segundo trimestre de 2016. Este informe se basa en datos provenientes de más de 220 millones de usuarios de todo el mundo. Esta publicación define a los usuarios avanzados de servicios de vídeo bajo modelo publicitario (AVOD), modelos por suscripción (SVOD), y de aquellos basados en transacciones (TVOD).
Por otro lado, el informe muestra que los dispositivos móviles, por primera vez, acaparan más de la mitad de las visualizaciones de vídeo online. También compara la visualización a través de iOS y Android. Por último, continúa con el análisis trimestral sobre la evolución de la venta programática de publicidad.
El informe dibuja patrones sobre los usuarios más comprometidos en cada tipo de modelo, incluyendo un resumen de la frecuencia de visita de los usuarios avanzados, los días de mayor consumo o el tiempo medio de visualización por contenido y dispositivo. Además muestra cómo los servicios AVOD, SVOD y TVOD pueden sustentar estrategias de contenido y de publicidad que consigan un mayor número de estos usuarios avanzados, consiguiendo maximizar las impresiones del inventario y ayudando a crear contenido más lucrativo. Estos datos aplican a:
-
Webs de noticias AVOD: los usuarios avanzados las visitan un 37 % más durante la semana que en fin de semana. También prefieren los ordenadores para contenidos largos, en comparación con el usuario medio, que usa para ello el teléfono móvil.
-
Webs de entretenimiento AVOD: los usuarios avanzados visualizan un 17 % más de contenido los jueves y viernes que de lunes a miércoles, y un 37 % más que los sábados y domingos.
-
Webs de entretenimiento SVOD: el 76 %de los usuarios avanzados las visitan 2-3 días a la semana, con picos de visitas los viernes y sábados. Los lunes son los días de menos tráfico de usuarios avanzados.
-
Webs TVOD: los usuarios avanzados producen el menor tráfico durante la semana, pero durante el fin de semana este tráfico se multiplica por 13.
Por primera vez, los dispositivos móviles representan más de la mitad de las visualizaciones online con un 51%. Esto supone un 15 % más que hace un año y un impresionante 203 % más que en 2014. Los smartphones acaparan el 43 % de las visualizaciones, creciendo un 10 % con respecto al año pasado. Por su lado, las tablets alcanzan el 8%, creciendo un 51 % desde 2015. En cuanto a la comparación entre iOS y Android, ambos suman el 98 % de las visualizaciones móviles online. En smartphones, iOS representa el 52 % de las visualizaciones y Android el 48 %. Sin embargo, en tablets, la tasa de visualización con iOS ha decrecido del 91 % en el primer trimestre de 2015 al actual 65 %. Estos datos destacan la importancia de los dispositivos móviles para hacer crecer audiencias y maximizar ingresos, más aún en tablets, que han experimentado un notable crecimiento (especialmente en dispositivos Android).