Keler estrena su nuevo anuncio, que tiene como protagonista a la Nueva Cocina Vasca. Juan Mari Arzak pone voz a este relato que rinde homenaje a este movimiento, que este año celebra su 40 aniversario.


En este anuncio, rinde homenaje a los creadores de la Nueva Cocina Vasca y presenta a la generación de cocineros vascos que coge el relevo de aquella primera vanguardia. Nueve restaurantes de primera talla abren sus puertas y cocinan para el espectador. Además de Juan Mari y Elena Arzak, aparecen Aitor Arregui de Elkano, Pablo Loureiro del Urola, Dani López del Kokotxa, Gorka Txapartegi de Alameda, Daniel García del Zortziko, Bittor Arginzoniz del Asador Etxebarri, Aizpea Oihaneder y Xabi Díez de Xarma y Josu Sainz Munilla del Kaskagorri. Y como estrella invitada y parte de los iniciadores de la Nueva Cocina Vasca, Pedro Subijana.

En Euskadi la cocina es un estilo de vida. La vasca es una cocina ancestral, con respeto a las raíces y a los productos de temporada de máxima calidad. En 1976, un grupo de cocineros vascos evolucionó hacia un nuevo estilo basado en la creatividad y la experimentación. La Nueva Cocina Vasca recogió la herencia culinaria de un pueblo y precipitó una revolución gastronómica que ha conseguido prestigio internacional.

Todo en la cocina vasca rezuma intensidad; el producto, que va directamente de la huerta y de los barcos a los fogones; el respeto a las raíces y la herencia de nuestros mayores; la investigación y la vida en las cocinas. Todo tiene, aquí, un sabor inigualable que Keler cuenta en las imágenes de la nueva campaña.