IAB Spain ha presentado el VIII Estudio Anual de Mobile Marketing patrocinado por Adgage y Kwanko, y realizado en colaboración con Elogia. Uno de los datos que más llama la atención es el que habla sobre campañas de display; el clic debe llevar a la web de la marca anunciada (62% en smartphone y 61% en tablet), siendo la tecnología la publicidad más clickada con un 40%.
El estudio afirma que la penetración de móvil entre los 16-65 años alcanza un 94%, de estos la gran mayoría ya usa smartphone, lo que representa una población de 21,5 millones de individuos. Y es que el smartphone es el dispositivo con el que más se accede a internet (85% a diario) en detrimento del ordenador de sobremesa (63%) o la tablet (37%). Hablamos del móvil
Si hablamos de apps, el estudio confirma que los usuarios tienen 18 apps por smartphone y una media de 2 descargas por mes. Respecto al pago por app, dos tercios de la muestra dicen pagar por apps, dato que aumenta respecto al 2015. Gonzalo Gúzman, Founder & CEO de Adgage, añade: “WhatsApp y Facebook son las apps más utilizadas por los usuarios en los smartphones”.
El móvil en el proceso de compra es uno de los temas que más llama la atención en el estudio, y es que 9 de cada 10 usuarios utiliza el smartphone en el proceso de compra, principalmente para buscar información del producto (82%), búsqueda y comparativa de precio (79%) y para ver opiniones (72%). Otro dato es que 4 de cada 10 compradores declara haber realizado alguna compra a través de móvil y el 41% declara gran grado de facilidad y comodidad.