Ha tenido lugar, en las oficinas de Dentsu Aegis Network – MKTG, la presentación de La Gaes Titan Desert by Garmin 2017 que se celebrará del 30 de abril al 5 de mayo en Marruecos. De esta manera, el desierto, las dunas y la aventura cobrarán fuerza en la mítica prueba de MTB por etapas, una de las más duras del mundo.
Tras congregar a más de 400 participantes en la edición de 2016, la Titán se reinventa un año más para atraer a los mejores deportistas del MTB y a ciclistas amateurs para una nueva edición. Si en la pasada edición se descubrió el territorio de Ifrane –en el medio Atlas marroquí- en 2017 el recorrido se centrará en las pistas más desérticas de la provincia de Errachidia, al sureste de Marruecos.
La evolución de la Titán tras estos doce años ha sido espectacular, y la prueba se ha convertido en un referente de las carreras por etapas, por su dureza y por su singularidad, especialmente la convivencia en los campamentos. La carrera permite navegar por pistas alternativas, siempre y cuando se pase por los Puntos de Control (CP’s) y la Estaciones de Hidratación (EH), y el recorrido de 2017 alberga múltiples opciones de navegación para premiar a los más aventureros que se atrevan a explorar y a navegar.
La ya clásica etapa maratón, en la que no se permite ningún tipo de asistencia mecánica o de fisio y se duerme en una haima común, corresponderá a la cuarta jornada, mientras que se volverá a vivir la etapa Garmin, sin ningún tipo de señalización y en la que los participantes sólo se orientarán mediante sus GPS y los waypoints aportados por la organización.
La Titán se presentó el pasado 6 de octubre en Barcelona de forma oficial, y con el Titan Tour viajará por toda la península ibérica para trasladar las novedades a todos los amantes del MTB. Madrid (13 de octubre), Valencia (18 de octubre), Zaragoza (20 de octubre), Sevilla (27 de octubre), Lisboa (3 de noviembre) y Bilbao (8 de noviembre) serán los escenarios de sus presentaciones oficiales.