Lenovo ha anunciado que, por segundo año consecutivo, ha sido nombrada como una de las Mejores Marcas Globales del año en el informe de Interbrand. Este reconocimiento refleja la inversión y el compromiso que la compañía ha estado haciendo para continuar con la innovación en sus productos y su evolución de marca. 


Este año ha supuesto un periodo de crecimiento y transformación de marca para Lenovo, por su reciente inversión en la adquisición de Motorola Mobility y los servidores System X de IBM. Además, el negocio de almacenamiento ha permitido diversificar enormemente el portfolio de productos de la compañía y su alcance en término de clientes. Lenovo ha mantenido su posición como líder global en PCs con una cuota de mercado de más del 20%, ocupa el #2 mundial en el área de tablets Android y está en camino de convertirse en uno de los top 3 players en el mercado de data center, así como en un emergente contrincante en el sector móvil con la conocida marca de smartphones Moto. Aprovechando todo este crecimiento de mercado y su liderazgo en múltiples sectores de producto, Lenovo ha relanzado su marca más allá de dispositivos como ThinkPad, Yoga y Moto hacia el punto de vista más amplio “Different is Better.”

El informe de las Mejores Marcas Globales de Interbrand, que celebra su 17 edición, identifica y valora a las 100 principales marcas internacionales usando una metodología única que analiza las múltiples formas en las que una marca influye y beneficia a una compañía, desde la captación de talento hasta satisfacer las necesidades del consumidor y desarrollar valor económico. El ranking se basa en una combinación de cualidades que contribuyen a la generación de valor de la marca, incluyendo su rendimiento, el rol que la marca juega a la hora de influir en la decisión del comprador y en la fortaleza que tiene la marca para controlar el precio Premium y asegurar ganancias a la compañía.