Vocento consolida en 2016 el negocio digital como uno de sus pilares estratégicos de crecimiento con nuevas soluciones comerciales, inversiones digitales y productos “mobile-first” de referencia, una apuesta en la que lleva trabajando más de dos años y que ya está dando sus frutos: el negocio digital representó ya el 31% de los ingresos publicitarios del grupo en el primer semestre del año y creció un 13,6% interanual en la primera mitad del año.


Esta apuesta decidida por nuevas estrategias y productos digitales se enmarca en el fortalecimiento de la irrenunciable vocación editorial de Vocento. Una apuesta centrada en la creación de contenido de calidad y su combinación creciente con el uso de los datos para poner en contacto a más audiencia con más anunciantes, con el objetivo último de poner en valor la influencia de sus marcas y cabeceras.

De esta manera, refuerza su vocación editorial y la apuesta por los nuevos soportes para adaptarse a los cambiantes hábitos de consumo de los lectores y renueva su estrategia digital para ampliar audiencias, conectarlas con más anunciantes e incrementar la influencia de sus marcas. También orienta el desarrollo de productos a dar respuesta a las necesidades del lector mobile con desarrollos “mobile-first” de periodismo-robot, experimentos con chatbots, nuevas narrativas digitales y la apuesta por nuevos formatos optimizados para dispositivos móviles como las apps de On+, AMP y Facebook Instant Articles.

Las claves del proceso de transformación digital son el desarrollo de productos digitales de referencia, el foco en la movilidad, el conocimiento del usuario a través del Big Data y el crecimiento de los ingresos digitales.