Responsible Party es una iniciativa creada por Pernod Ricard que, como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, pretende ayudar a las asociaciones de estudiantes internacionales de toda Europa a organizar fiestas seguras y responsables, y que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en la Sala Groove de Pinto (Madrid).
En este Programa los propios estudiantes son anfitriones de las fiestas y se convierten en “embajadores” del consumo responsable, transmitiendo un mensaje de igual a igual, de estudiante a estudiante. En la actualidad, el principal socio de Pernod Ricard para la puesta en marcha del programa es la Erasmus Student Network (ESN), una de las mayores asociaciones internacionales de intercambio de estudiantes.
Responsible Party ofrece una amplia gama de herramientas de prevención y comunicación, como consejos, folletos informativos, posters con mensajes sobre la campaña, alcoholímetros… con el objetivo que sensibilizar a los jóvenes universitarios sobre el consumo responsable y, al mismo tiempo, alertar sobre los riesgos de un consumo excesivo e inapropiado de alcohol entre los estudiantes.
Además de esta acción, dirigida exclusivamente a la sensibilización del público estudiante, Pernod Ricard lleva a cabo otras muchas iniciativas, a nivel mundial, dirigidas a diferentes colectivos, tales como mujeres embarazadas, conductores y menores, dentro de su compromiso social con la promoción del consumo responsable de alcohol.