La división de Condé Nast International Restaurants ha llegado a un acuerdo de colaboración con la marca de moda y estilo de vida Patrick Hellmann Collection para abrir un Vogue Café en Berlín en 2017, su primera localización en Europa occidental. Una segunda apertura tendrá también lugar el próximo año en Oporto en colaboración con The Fladgate Partnership.
En Berlín, el Vogue Café estará ubicado en el hotel cinco estrellas de Patrick Hellmann Schlosshotel Im Grunewald, una zona histórica residencial llena de glamour a las afueras de Berlín con fácil acceso. Patrick Hellmann es un diseñador alemán cuya marca de moda homónima ofrece colecciones para hombre y mujer junto a productos para el hogar, diseño de interiores e inmobiliaria incluyendo el mencionado hotel. La marca tiene tiendas en Berlín y Londres además de outlets en Rusia, Dubai, Ucrania y Marbella.
El Vogue Café de Oporto se alojará en el Hotel Infante Sagres en Praça de D. Filipa de Lencastre, una antigua propiedad de lujo de Oporto. El grupo Fladgate Partnership posee 3 de las más famosas marcas de vino en Oporto: Taylor, Fonseca y Croft, junto con uno de los viñedos más extensos en el Valle de Douro. En los últimos años este grupo ha invertido fuertemente en hoteles y turismo y recientemente adquirió Infante de Sagres para una completa reforma y rediseño.
Estas aperturas reafirman el compromiso de Vogue Alemania con Berlín como capital de la moda en Alemania y continua la línea iniciada con el desarrollo de eventos como Vogue Fashion´s Night Out o la iniciativa para el diseño Vogue Salon, que forma parte de la estrategia de diversificación de Condé Nast para ofrecer una experiencia de marca completa a sus lectores y apasionados de la moda.
Según palabras de Gary Robinson, Director de Condé Nast International Restaurants: “Abrir y desarrollar un Vogue Café en Europa Occidental ha sido siempre una idea de la marca y estamos entusiasmados de anunciar no sólo una apertura sino dos”.