“Conocerse para dar más: Primer Encuentro Personal Branding & Neuromarketing” se celebra con éxito y acoge a más de 200 personas en los cines Saide Carlos III de Pamplona para hablar sobre ideas y experiencias para desarrollar al máximo el potencial personal y el conocimiento del consumidor, en un contexto cambiante.
La jornada ha comenzado con la bienvenida de D. Miguel Sanz, Presidente del Gobierno de Navarra, que ha observado que la tendencia de considerarse a uno mismo una marca es un fenómeno que crece con la consideración del talento personal. “El tesoro de nuestra sociedad reside en el talento: las personas no deben esconderse en el anonimato de la organización”, ha destacado. El Presidente de 2C Casado Consulting, José Manuel Casado, ha descrito un nuevo mundo denominado “Gigonomics”, en el que el individuo es lo más importante y el trabajo “gira en torno a proyectos, al modelo de Hollywood. Tú eres tu propia estrella, eres tu CEO, tienes que pilotar tu propia vida.” Por su parte, el director general de la Asociación Española de Anunciantes Juan Ramón Plana ha destacado que la marca busca lo que la persona tiene (humanidad, personalidad, capacidad de conmover) y la persona busca lo que la marca tiene (notoriedad, seguridad, perdurabilidad, bienestar).
El bloque del Neuromarketing, ha comenzado con la ponencia de Mónica Deza, vicepresidenta de Innovación de McCann World Group España. Deza, que ha explicado que la clave de esta modalidad radica en que “no hacemos lo que decimos y menos lo que pensamos, pero el cerebro no miente.”, con lo que el neuromarketing aporta conocimientos sorprendentes sobre la conducta del consumidor, pero Deza ha recalcado la importancia de aplicarlo con ética, como todo. Pepe Martínez, Director General de Millward Brown, y Enrique Larumbe, director general de Eurogap, han clausurado este bloque con un acercamiento a la mente del consumidor a través de su “guía de usuario”. En una ponencia conjunta, han reconocido que actualmente estamos en el despegue de la neurociencia y que “estamos empezando con ética y humildad.”