Bajo el sello #EstoEsUnSUV, Peugeot España prepara ya la segunda edición del evento familiar lifestyle: el 3008 Peugeot SUV Trophy. Al amparo del lanzamiento en el mercado español del nuevo SUV de la marca del león, el Peugeot 3008, la firma automovilística francesa ha creado, de nuevo, una cita ineludible abierto al público general cuyo protagonista absoluto, más allá del propio coche, será la estación abandonada de Llessuí (Lleida), en pleno Vall d’Àssua, en los Pirineos catalanes.
Siguiendo la estela de la primera edición del Peugeot SUV Trophy, celebrado el pasado mes de Julio en el pueblo abandonado de Fresno de Torote (Madrid) el objetivo principal de estos eventos de Peugeot es el reavivar y recuperar, aunque solo sea por unos días, parajes y entornos que en otro tiempo fueron epicentros familiares, urbanos o de naturaleza. Con la ayuda de las instituciones locales, la marca del león organiza eventos que combinan gastronomía, cultura, deporte, familia y, sobre todo, motor gracias a actividades para todos los públicos y gustos. Peugeot ya pone en marcha la segunda rizando el rizo y aumentando las posibilidades para el público final en una prueba sin comparación en el mundo del automovilismo y que tendrá lugar del 1 al 4 de Diciembre.
En este sentido, se habilitará un espacio dentro de la web www.estoesunsuv.es durante todo el mes de Noviembre para que los interesados se apunten y participen en un sencillo concurso que les permitirá, si son uno de los 12 elegidos, ir junto con la pareja que quieran al pueblo leridano de Sort con todos los gastos pagados. Si se es fan o seguidor de Peugeot en cualquiera de sus redes sociales, también se podrá participar a través de los post que se irán activando a lo largo del mes.
Durante un fin de semana entero, las 24 personas se dividirán en grupos y se les dará un Peugeot 3008 para completar un itinerario que les llevará por todo el Vall d’Àssua, pasando una serie de pruebas físicas, intelectuales y tecnológicas basadas en las características del nuevo SUV de Peugeot a la vez que se orientan al más puro estilo Dakar.
El circuito empezará desde que bajan del AVE en la estación de Lleida y hasta que consigan localizar la estación de esquí perdida de Llessuí. Los ganadores de la prueba, que tendrán que dejar constancia de su pericia a la hora de superar pruebas, penalizándose la velocidad excesiva con el vehículo, ganarán la cesión, durante 3 meses, de un nuevo Peugeot 3008 totalmente equipado. A lo largo de su estancia, probarán los platos más típicos del lugar y conocerán la belleza de un paraje que está identificado como una de las estaciones de esquí abandonadas mejor conservadas. Abierta en 1967, Llessuí duró 20 años hasta que cerró repentinamente dejando atrás oficinas de alquiler de esquís, telesillas, restaurantes, albergues y muchas más instalaciones que, hoy en día, aún se pueden ver con total claridad sin estar en ruinas.