En un emotivo acto celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación Blanquerna, de la Universidad Ramon Llull, la Fundación de la Publicidad, Comunicación, Relaciones Públicas y Periodismo (FUNDECO), con el soporte de la Generalitat de Cataluña, la Asociación Empresarial de Publicidad (el “Gremi”) y la propia la Facultad de Comunicación Blanquerna, otorgó los premios “Maestros de la Comunicación” en su primera convocatoria.


Los galardones han recaído en Marçal Moliné (categoría de Publicidad), creativo e innovador en la comunicación y lenguaje publicitarios desde los años 60 y fundador de la agencia MMLB, todo un referente nacional e internacional en el mundo de la creatividad publicitaria. En Agustí de Uribe-Salazar (categoría de Relaciones Públicas) pionero de las relaciones públicas en España y “creador” de la profesión, con más de 50 años de trayectoria profesional y 40 de docencia, fundador de Gabinete Uribe, y también con una larga carrera en el ámbito del asociacionismo profesional. Y Joaquim Roglan (categoría de Periodismo), que durante cuatro décadas ha impartido su maestría desde las páginas de “La Vanguardia” y desde las aulas universitarias. Como periodista ha estado presente en los principales acontecimientos políticos en todo el mundo. Los tres profesionales no sólo han sido galardonados por sus respectivas y exitosas carreras profesionales, sino también por sus valores éticos y humanos, y por haber compartido sus conocimientos y experiencia con miles de alumnos.

El acto fue presidido por Josep M. Carbonell, decano de la Facultad de Comunicación Blanquerna; Jordi Vilajoana, Secretario de Difusión del gobierno de la Generalitat de Cataluña; y José Ángel Abancens, presidente de FUNDECO. El anuncio de los galardonados lo efectuó Josep Rom, vicedecano y profesor de la Facultad de Comunicación Blanquerna.