En la última noche de premios, McCann se consagró por primera vez como la Mejor Red de Iberoamérica en El Ojo 2016. El histórico reconocimiento fue posible debido a la gran actuación que lograron sus agencias regionales, entre ellas las oficinas de Argentina, España y Colombia como las más destacadas. 


El equipo completo encabezado por Fernando Fascioli, CEO de McCann Latinoamérica desde junio de 2015 y Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann España y Conferencista de El Ojo 2016, celebró este nuevo logro. McCann consiguió alzarse con el premio más importante del festival gracias a los 26 trabajos premiados. La variedad caracterizó el logro de la Red. Ideas provenientes de Argentina, Colombia, España, Perú, Puerto Rico y Chile representaron a la creatividad de McCann. La buena performance de las agencias fue clave para este logro, especialmente el desempeño de Mercado McCann, la agencia comandada por Martín Mercado con sede en Buenos Aires.

Mercado McCann conquistó 2 Gran Ojo por ConverS.O.S para Tyc Sports: Gran Ojo Sports y Gran Ojo TV; 8 Oros, 7 Platas y 11 Bronces fueron el total de los premios ganados. ConverS.O.S consiguió tres Oros (uno en Contenido, otro en Sports y otro en Cine/TV); Boludeces, cosechó dos Oros más (uno en Gráfica y otro en Producción Gráfica) y Trump se llevó dos Oros en Cine /TV). Por su parte, McCann España sumó con trabajos comoElecciones Infantiles, que se quedó con un Oro en Media, El alfabeto de colores (Plata en Sustentable) y El tipo de las tapas (Plata en Cine/TV), entre otros, que también recibieron metales.

McCann Colombia sumó siete metales al listado de premios para la Red del Año en El Ojo 2016. La idea plasmada en la campaña El Balígrafo fue contundente, le valió cuatro Oros (uno en Directo, uno en Promo y Activaciones, uno en Sustentable y otro por Mejor Idea Latina para el Mundo) además de dos Platas en PR y un Bronce en Tercer Ojo. El Balígrafo está hecho con proyectiles de fusil y fue el símbolo que usaron Juan Manuel Santos y Timochenko –Comandante en Jefe de las FARC- para firmar el final de la guerra, tras más de cinco décadas de conflicto.